Cómo elegir el mejor corte de cabello según tu tipo de rostro

Cómo elegir el mejor corte de cabello según tu tipo de rostro

No todos los cortes y peinados favorecen a todo el mundo. Por esto antes de decir tu nuevo look es importante tomar en cuenta algunas características, como por ejemplo tu tipo de rostro.  De esta manera lograrás destacar tus facciones y esconder algunos detalles que no te encanten. Acá te traemos los 4 tipos de rostro mas comunes, identificar cuál es el tuyo y decide tu próximo corte.

  • Cortes para rostros ovalados: Los rostros ovalados son los privilegiados. A ellos les va bien cualquier corte. Por eso no faltan opciones. Puedes lucir un cabello de cualquier largo y con diferentes acabados según tu estilo.
  • Cortes para rostros redondos: A los rostros redondos les sientan mejor los cortes en capas ya sea a la altura de los hombros o por debajo de ellos. Esto ayuda a afinar los rasgos de tu cara y ayudara a que se vea más alargada.
  • Cortes para rostros rectangulares: Si tienes la cara rectangular evite el cabello muy largo, a las caras rectangulares le quedan mejor los cortes a la altura de las orejas. Utiliza estilos en capas para dar volumen, esto ayuda a redondear un poco más tu rostro y a eliminar los rasgos que lo endurezcan.
  • Cortes para rostros triangulares: Los rostros triangulares suelen ser cortos y de frente ancha. Optar por un corte con volumen ayuda a equilibrarla. También es bueno mantener el rostro despejado y si deseas usar flequillo es importante que lo utilices de lado, de lo contrario tu rostro puede verse más cuadrado.

Recuerda que esto son solo reglas generales, puedes adaptar cualquiera de estos tips con tu estilo, recuerda que puedes jugar con tu cabello y probar diferentes estilos. ¿Te gustaron estos consejos? ¿Los tendrás en cuenta en tu próxima visita Salvador?

2019-04-16T19:28:12+00:00