Tips para cuidar la barba

Tips para cuidar la barba

Tu barba, forma parte de aspecto e influye tanto como el peinado o la ropa que vistas. Dicen que solo se tiene una oportunidad para causar una primera buena impresión por lo que es importante tener una barba cuidada que complete el conjunto general.

También debemos tener en cuenta, que debajo de nuestra barba, hay piel. Esa piel, la de la cara, es delicada y precisa cuidados especiales. Acá te dejamos algunos pasos para que puedas cuidar tu barba

 

  • Lava tu barba dos veces al día: La Barba es el protector de tu rostro y al serlo, se enfrenta todo el día a diferentes bacterias, además de restos de comida, se impregna con el humo del cigarro. La mejor manera de mantenerla sana es lavarla en la mañana y en la noche, pero no lo hagas con el shampoo con el que lavas tu cabello ya que son tipos de pelo diferentes. Consigue uno especial.
  • Hidrata con aceite:Desmintiendo lo que la gente cree, el aplicar aceite a tu barba no la hará verse grasienta y la maltratará sino todo lo contrario, la mantendrá hidratada y le dará vitalidad. Un beneficio más es que el aceite mantendrá tu rostro hidratado y en cuidado de los ambientes hostiles como lo puede ser el frío. La manera correcta de hacerlo es aplicar el aceite una vez al día, de preferencia después de lavarla en la mañana.
  • Elegir una buena loción:Una parte importante de tener barba es el recortarla y mantenerla varonil, por consecuencia es posible que llegues a tener irritaciones o pequeñas cortadas, el escoger una buena loción para después de afeitarte te ayudará a cuidar tu piel y darle un olor agradable.
  • Peina tu barba con la ayuda de la cera:La cera es más usada para los peinados, pero el usarla para la barba es altamente recomendado ya que al encerarla evitaremos que se enrede y facilitará el peinarla.
2019-06-13T19:29:00+00:00