Tips para cuidar la cara este verano

Tips para cuidar la cara este verano

El rostro es una de las partes de nuestro cuerpo a la que más atención debemos prestar, ya que está expuesta a todo tipo de agresiones: rayos solares, contaminación, maquillaje, etc. Con la llegada del verano, los factores externos se agravan y es necesario llevar a cabo más cuidados para prevenir futuros problemas y mantener un estado saludable de nuestra piel. Por ello acá te dejamos algunos consejos para que cuides tu cara este verano.

 

  • Mantén el rostro limpio: En verano, la temperatura sube y es natural que sudemos más de lo usual. Además, como vamos a la playa, estamos en contacto con agua salada y nos ponemos más bloqueador. Sin embargo, todo ello deja residuos en nuestra piel. Por eso, te recomendamos que limpies tu rostro 2 veces al día. No te olvides de complementarlo con la exfoliación para que nuestra piel se regenere y siga luciéndose.
  • No olvides el protector solar: En verano, queda totalmente prohibido salir de casa sin bloqueador, a menos que quieras que tu piel envejezca más rápido y esté reseca. Lo ideal es usar uno de mínimo 30 SPF y deberás aplicarlo 20 minutos antes de salir. Te recomendamos que lleves el bloqueador en tu cartera para que te lo apliques cada 2 horas.
  • No olvides proteger tus labios: Muchas veces dejamos de lado el cuidado de nuestros labios. Sin embargo, en verano son propensos a resecarse por lo que siempre hay que mantenerlos hidratados. Usa un lipstick que tenga ingredientes humectantes como manteca de cacao o vitamina e. Lo mejor es que, al ser compacto, lo podrás llevar en tu bolso para usarlo cuantas veces quieras.
  • Mantén tu cara hidrata: En primer lugar, será muy importante mantener hidratada tu cara, ya que en verano la intensidad de las radiaciones solares y las altas temperaturas hacen que la piel del rostro se vea especialmente afectada causando una sequedad más profunda. De esta forma, te recomendamos usar cremas hidratantes de textura más suave que el resto del año e incrementar su aplicación.
2019-06-13T19:36:18+00:00