Tips para cuidar la piel este verano

Tips para cuidar la piel este verano

  • Protector solar:aunque veas que el día esté nublado Lo recomendable es utilizar a diario protección solar en todas las áreas que vayas a exponer al sol. Aplica el producto entre 20 y 30 minutos antes de la exposición y repite cada 2 horas, o al salir del agua.
  • Hidratación: Además de evitar la deshidratación tan común en verano, tomar mucha agua, aun sin sentir esa necesidad que experimentamos cuando tenemos sed, te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse suave.
  • Utiliza ropa y accesorios adecuados: Una de las mejores herramientas que puedes tener a la mano cuando vas a exponerte al sol por largos periodos de tiempo, es utilizar sombreros anchos y lentes de sol. También puedes invertir en prendas de ropa con SPF para cuidar la piel del sol aún más.
  • No utilices camas bronceadoras: Las camas bronceadoras que utilizan luz ultravioleta pueden causar estragos en la piel y aumentar el riesgo de cáncer de piel y arrugas, lo mejor es utilizar productos autobronceadores o bronceadores en spray en conjunto con protectores solares, así puedes lucir una piel bronceadita, pero protegida.
  • Nutre tu piel después de exponerla al sol: Nos enfocamos mucho en cuidar la piel del sol antes y durante, pero olvidamos que luego de exponerla debemos nutrirla y cuidarla. Utiliza productos que se absorban rápido y que le ofrezcan a tu piel los nutrientes necesarios.
2019-06-13T19:38:59+00:00