Tips para proteger el cabello del sol

Tips para proteger el cabello del sol

Los rayos solares, sobre todo los ultravioleta, penetran en la cutícula del cabello y debilitan los folículos. Esto con lleva una deshidratación que modifica su estructura. El sol que recibimos en la playa es más dañino para el pelo que el de la ciudad o la montaña, porque se conjuga con otros factores. El verano es, sin duda, la época del año en la que tu cabello sufre más por eso es importante darle un cuidado especial. Acá te dejamos algunos tips para que protejas tu cabello este verano

  • Evita exponer en exceso tu cabello al sol: La mejor medida para proteger el pelo de los rayos del sol es evitar exponer en exceso tu melena a las horas más intensas de calor que se dan entre las 12:00pm y 3:00pm. Sabemos que esto es muy complicado, sobre todo, en el período de tiempo de nuestras vacaciones porque preferimos salir a pasear, hacer actividades al aire libre, ir a la playa, a la piscina, etc. antes que quedarnos en casa. Por ello, es necesario tomar otras precauciones y cuidados para evitar que el pelo se vea dañado y pierda su fuerza y vitalidad natural.
  • Utiliza accesorios que lo protejan del sol: Utilizar sombreros, pañuelos y turbantes para cubrirse es una buena manera de proteger el pelo en esos días tan soleados, sobre todo en aquellos lugares en los que el sol es protagonista. Piensa que la cabeza es la primera zona de nuestro cuerpo que se calienta y sufre en verano, por lo que el cuero cabelludo puede quemarse y dañarse con facilidad.
  • Utiliza productos especiales: Los productos específicos para cabello con protección solar como cremas, geles y sprays son ideales para mantener el pelo más sano en verano. Antes de salir de casa y cuando llegues a la playa, a la piscina o al parque aplica unas gotitas del producto por toda la melena, incidiendo en la raíz y las puntas. Si vas a pasar más tiempo expuesta al sol es esencial que apliques el producto con frecuencia para no perder su efecto protector y reparador.
2019-06-13T19:33:30+00:00