Tips para reducir las manchas

Tips para reducir las manchas

Las manchas en el rostro pueden ser provocadas por diferentes motivos, puede ocurrir por brotes pasados o por la exposición a los rayos ultravioleta (UV). La buena noticia es que estos parches oscuros son bastante fáciles de tratar, lo que significa que no te quedaras con ellos para siempre. A continuación te dejamos algunos tips para tratar tus manchas:

  • Usa protector solar La protección solar es uno de los componentes más importantes en un régimen de cuidado de la piel. Esto es debido a que los rayos UV hacen que las células produzcan demasiada melanina, la cual es la hormona responsable de las manchas oscuras. El protector solar no solo protege tu piel y evita manchas oscuras, sino que también evita las líneas finas y arrugas, así que es importante que no salgas de tu casa sin aplicarte protector solar. También es importante replicarlo aproximadamente cada dos horas y después de nadar o sudar.
  • Toma suficiente agua: Créalo o no, una de las maneras más fáciles de combatir manchas es aumentar el consumo de agua. El agua elimina las toxinas dañinas de su cuerpo, lo que da como resultado una piel más clara y saludable.
  • Peelings químicos: El peeling químico es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se le aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas. Las capas de piel reveladas tras realizar un peeling químico son más nuevas y por tanto más suaves y jóvenes. La exfoliación química se puede hacer sola o en combinación con otros procedimientos cosméticos. El tratamiento se puede realizar a diferentes profundidades (light, medio o profundo) en función de los resultados deseados, lo que se consigue usando una solución química diferente para cada caso. Los peelings químicos profundos tienen mejores resultados, pero también debemos tener en cuenta que implican tiempos de recuperación más largos.
  • Microneedling también conocido como dermapen: La microdermoabrasión es un tratamiento estético no invasivo de exfoliación de la piel puntual y progresivo. El mecanismo manejado por la microdermoabrasión es muy simple: se emplean micro puntas de diamantes que desgastan las primeras capas de la piel mientras absorben los residuos. De esta manera, se remueven las células muertas y se activa la regeneración celular. Toda esta aplicación hace que la capa externa de la piel sea liberada de las células muertas para abrirle paso a una nueva capa de piel fresca. Este proceso ayuda a generar más colágeno y elastina, promoviendo el desarrollo de una piel de apariencia joven.  Además, de ayudar a las manchas, ayuda a la eliminación de líneas de expresión, arrugas, acné, etc.

Estos consejos ayudarán no solo a disminuir la apariencia de tus manchas, si no que también estarás evitando que aparezcan nuevas.

2019-03-11T19:33:20+00:00